sábado, 7 de mayo de 2011

No es fácil

No es fácil. No lo es. No es fácil sobrevivir en soledad. No debe serlo. Es más, creo que no es posible hacerlo.


Es más que sabido que el ser humano es un ser social, y por eso me cuesta entender como a mi alrededor veo tanta gente que no necesita a nadie, que no necesita ser ni sentirse amig@ de nadie, personas que viven consigo mism@s y que se dejan ver contentos con ello. Caminan como "robots" por la calle. No parecen conectados a esta realidad. Nada parece afectarles. No interactúan unos con otros. No viven unos con otros.
Quizá sea esa la imagen que quieren transmitir y no se ajusta a la realidad. No lo se. Quizá es esa una falsa imagen de bienestar y seguridad, y con ella cierran el paso a cualquier contacto más allá de lo cotidiano, a veces ni para eso, para protegerse así de todo cuanto malo se pueda adentrar en ell@s. Lo que no parecen saber es que también cierran el paso a cosas maravillosas y necesariamente humanas como son la amistad, la compasión, el amor real, el orgullo ajeno, la ternura, etc. Todo aquello que nos hace humanos y por lo que merece la pena vivir.
Me asusta ver que parecen no necesitar a nadie y que pueden vivir sin la complicidad de una mirada espontánea, de un sonrisa sincera, de gestos humanos.
No lo se. Y no se si lo descubriré algún día. No se que debe sentir alguien para actuar como ellos. No se si quiero saberlo. Pero lo que si se es que no van a arrastrarme. Y por muy difícil que sea vivir entre ellos, ayuda el hecho de ver en alguna ocasión a un humano conectado a la realidad. Los descubres de una manera casual, una conexión rápida y espontánea, que te alegra el día. Que te da esperanza. Que te devuelve la confianza y te hace recuperar la ilusión en el ser humano.


Si hay alguien ahí... no estás solo!!. Si hay alguien ahí... no me dejes solo!!

1 comentario:

  1. No estás solo. Nunca lo estarás. Y si crees que lo estás o sientes que lo estás en algún momento, que sepas, que no es verdad.

    Proyecta la lámpara en el cielo y acudiremos como Batman.

    Un abrazo

    ResponderEliminar